REGLAMENTO
GENERAL
CARRERA POPULAR EL CORONIL
Evento organizado por el Área de
Deportes del Ayuntamiento de El Coronil con la colaboración de diferentes
clubes deportivos de nuestra localidad.
1. La “XX
CARRERA POPULAR EL CORONIL”, es una prueba de carácter competitivo,
existiendo categorías por edades y diferentes premios para los ganadores.
2. La prueba
se desarrollará en un circuito urbano de unos 10.000 metros aproximadamente,
transitando por las calles más importantes de El Coronil.
3. Podrán
inscribirse clubes, asociaciones deportivas y toda aquella persona que desee
participar de forma individual, sin condición de raza o sexo.
4. La salida
de la prueba absoluta se efectuará a las 10:30 horas del domingo 21 de
abril de 2024, cerrándose el control de meta a la hora y media después de
darse la salida (12:00 h)
5. La salida
de las categorías inferiores se realizarán a partir de las 09:30 h, y una
carrera tras otra sin horario determinado, por lo que se recomienda a todos los
inscritos que estén presentes y atentos a las llamadas al cajón de salida a las
9:25 h.
6. La prueba
no se suspenderá por inclemencias del tiempo (excepto que
se pueda poner en peligro la integridad física de los participantes)
7. Los
corredores inscritos como locales deberán estar empadronados en El
Coronil (al menos en los últimos 6 meses)
8. Descalificaciones:
Podrá ser descalificado todo atleta que: No pase lo
controles existente en la carrera. No lleve el
dorsal visible. Tenga un
comportamiento antideportivo. No respete
las indicaciones de la organización. Proporcione
datos erróneos al realizar la inscripción.
9. La
organización declina toda responsabilidad de los daños materiales o personales
que la participación en esta prueba pueda ocasionar un atleta así mismo, a
otras personas e incluso en el supuesto de que terceras personas causen daño al
participante, voluntarios o persona de la organización.
10. La
organización no se responsabiliza de la pérdida de objetos y equipamientos que
traigan los participantes.
11. Es
obligatorio el abandono inmediato de la prueba cuando así lo prescriban los
Servicio Médicos. La Organización recomienda a todos los participantes que se
sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo/ a
participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
12. Los únicos
vehículos autorizados a seguir la prueba serán asignados por la organización.
13. La bolsa
del corredor será sólo y exclusivamente para los corredores que finalicen la
prueba, y se entregarán en el sitio señalado por la organización, previa
presentación del dorsal sellado, la organización prevé respetar el tallaje de
camiseta solicitado por los corredores, pero dependerá de nuestra
disponibilidad en el momento del reparto.
14. El circuito
estará perfectamente señalado en el suelo y en los puntos kilométricos, con
señales verticales.
15. Los puestos
de avituallamiento estarán ubicados en los kilómetros 4, 8 y meta.
16. Los trofeos NO SON ACUMULATIVOS, excepto los premios en metálico por
clasificación general. Y para los locales que opten a premio, prevalecerá el de
mayor rango, es decir, clasificación general sobre la local.
17. La
organización se reserva el derecho de inscribir algún corredor hasta media hora
antes del comienzo de la prueba por causas justificadas, de igual modo puede
cambiar el número máximo de inscritos por cuestiones organizativas. (previo pago de 10 €)
18. Todos los
corredores que consigan alguno de los premios fijados por la organización
tendrá que presentar su D. N. I, pasaporte o similar para su recogida y estar
presentes hasta la entrega de trofeos, que se realizará tan pronto como la
organización disponga de los resultados, en caso de no estar presente el premio
quedará desierto.
19. No está
permitido la participación de ningún corredor que haya tenido cualquier tipo de
relación con sustancias dopantes.
20. Los
inscritos aceptan la publicación de su nombre, fotografía, filmación o
grabación, en la clasificación de la carrera, en los medios de comunicación y/o
internet.
21. Todos los
participantes están obligados a cumplir con los protocolos anti-covid vigentes
en el momento de celebrarse la carrera.
22. El hecho de
participar lleva consigo la aceptación del presente reglamento. En caso de
duda, prevalecerá el criterio de la organización.
23. Ante
cualquier duda en el presente reglamento prevalecerá la decisión del comité
organizador, pudiendo ser modificada por cuestiones organizativas.24. ENTREGA DE
DORSALES: Los
dorsales se entregarán en una oficina habilitada a tal efecto junto a la zona
de salida, hasta media hora de la prueba situada en el porche del C.E.I. P Mª Ana de la Calle.
Para retirar el dorsal, los corredores tendrán que presentar el
resguardo de la inscripción y el DNI, pasaporte u otro documento
oficial que acredite su identidad. Los dorsales son personales e
intransferibles.
A los
clubes se les entregarán todos los dorsales en un sobre a un solo
representante.
Categorías
2024
|
CATEGORÍAS
|
CATEGORÍA
LOCALES
|
AÑO
DE NACIMIENTO
|
DISTANCIA
|
SALIDA
|
Cadetes
|
Cadetes
|
2009-2010
|
1.800
metros
|
09:30
h.
|
Infantiles
|
Infantiles
|
2011-2012
|
Alevines
|
Alevines
|
2013-2014
|
950 metros
|
a
continuación.
|
Benjamines
|
Benjamines
|
2015-2016
|
Sénior
|
Sénior
|
2008-1984
|
10.000
metros
|
10:30
h.
|
Veteranos
A
|
1983-1978
|
Veteranos
B
|
Veteranos
|
1977-1968
|
Veteranos
C
|
1967-anteriores
|
Premios en metálico para la clasificación GENERAL
|
Masculino / Femenino
|
Premios
|
Primer clasificado
|
75 €
|
Segundo clasificado
|
50 €
|
Tercer clasificado
|
25 €
|
Para el club con más
corredores en línea de meta en la carrera de 10 K
|
150 €
|
Relación de trofeos
|
Categorías
|
Masculino / Femenino
|
1 Clasf. / 2 Clasf. / 3 Clasf.
|
Benjamín
|
Trofeo
|
Alevín
|
Trofeo
|
Infantil
|
Trofeo
|
Cadete
|
Trofeo
|
Sénior
|
Trofeo
|
Veterano A
|
Trofeo
|
Veterano B
|
Trofeo
|
Veterano C
|
Trofeo
|
Locales
|
Trofeo
|
Corredor/a más veterano
|
Trofeo
|
Servicios al corredor
- Gran bolsa del
corredor compuesta por camiseta técnica conmemorativa entre otros
productos.
- Aperitivo final
para todos los participantes y acompañantes, fiesta fin de carrera.
- Amplio
aparcamiento próximo a la zona de salida meta.
- Vestuarios y
duchas en el Pabellón Municipal (50 metros zona meta)
- Cronometraje
informatizado.
Inscripciones
A partir del 5 de febrero de 2024 a las
00:00 h y hasta el 12 de abril a las 00:00 h (o hasta completar inscripciones)
A través
de https://www.croniussport.es/
- Categorías
absoluta: 300 participantes.
- Categorías hasta
cadetes: 150 participantes.
- Precios categorías
absolutas y veteranos: 5 € (fuera de plazo 10 €)
- Precio categorías hasta
cadetes: 2 €.
En El Coronil 2024
Deportes El Coronil
Ayuntamiento de El Coronil