REGLAMENTO
GENERAL
CARRERA POPULAR EL CORONIL
Evento organizado por el Área de
Deportes del Ayuntamiento de El Coronil con la colaboración de diferentes
clubes deportivos de nuestra localidad.
1. La “XXI CARRERA POPULAR EL CORONIL”, es una prueba de carácter competitivo,
existiendo categorías por edades y diferentes premios para los ganadores.
2. La prueba
se desarrollará en un circuito urbano de unos 10.000 metros aproximadamente,
transitando por las calles más importantes de El Coronil.
3. Podrán
inscribirse clubes, asociaciones deportivas y toda aquella persona que desee
participar de forma individual, sin condición de raza o sexo.
4. La salida
de la prueba absoluta se efectuará a las 10:30 horas del domingo 6 de
abril de 2025, cerrándose el control de meta a la hora y media después de
darse la salida (12:00 h)
5. La salida
de las categorías inferiores se realizarán a partir de las 09:30 h, y una
carrera tras otra sin horario determinado, por lo que se recomienda a todos los
inscritos que estén presentes y atentos a las llamadas al cajón de salida a las
9:25 h.
6. La prueba
no se suspenderá por inclemencias del tiempo (excepto que
se pueda poner en peligro la integridad física de los participantes) . Si las autoridades, mediante cualquiera de sus medios de
comunicación decidiera la suspensión por orden de
alarma o denegación de cualquier tipo de autorización por parte de algunas de
las distintas administraciones locales, provinciales y/o autonómicas. O desde
la organización se estima conveniente llevar a cabo la suspensión por causas meteorológicas. En este caso, no se devolverá el importe de la inscripción.
7. Los
corredores inscritos como locales deberán estar empadronados en El
Coronil (al menos en los últimos 6 meses)
8. Descalificaciones:
Podrá ser descalificado todo atleta que: No pase lo
controles existente en la carrera. No lleve el
dorsal visible. Tenga un
comportamiento antideportivo. No respete
las indicaciones de la organización. Proporcione
datos erróneos al realizar la inscripción.
9. La
organización declina toda responsabilidad de los daños materiales o personales
que la participación en esta prueba pueda ocasionar un atleta así mismo, a
otras personas e incluso en el supuesto de que terceras personas causen daño al
participante, voluntarios o persona de la organización.
10. La
organización no se responsabiliza de la pérdida de objetos y equipamientos que
traigan los participantes.
11. Es
obligatorio el abandono inmediato de la prueba cuando así lo prescriban los
Servicio Médicos. La Organización recomienda a todos los participantes que se
sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo/ a
participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.
12. Los únicos
vehículos autorizados a seguir la prueba serán asignados por la organización.
13. La bolsa
del corredor será sólo y exclusivamente para los corredores que finalicen la
prueba, y se entregarán en el sitio señalado por la organización, previa
presentación del dorsal sellado, la organización prevé respetar el tallaje de
camiseta solicitado por los corredores, pero dependerá de nuestra
disponibilidad en el momento del reparto.
14. El circuito
estará perfectamente señalado en el suelo y en los puntos kilométricos, con
señales verticales.
15. Los puestos
de avituallamiento estarán ubicados en los kilómetros 4, 8 y meta.
16. Los trofeos NO SON ACUMULATIVOS, excepto los premios en metálico por
clasificación general. Y para los locales que opten a premio, prevalecerá el de
mayor rango, es decir, clasificación general sobre la local.
17. La
organización se reserva el derecho de inscribir algún corredor hasta media hora
antes del comienzo de la prueba por causas justificadas, de igual modo puede
cambiar el número máximo de inscritos por cuestiones organizativas. (previo pago de 10 €)
18. Todos los
corredores que consigan alguno de los premios fijados por la organización
tendrá que presentar su D. N. I, pasaporte o similar para su recogida y estar
presentes hasta la entrega de trofeos, que se realizará tan pronto como la
organización disponga de los resultados, en caso de no estar presente el premio
quedará desierto.
19. No está
permitido la participación de ningún corredor que haya tenido cualquier tipo de
relación con sustancias dopantes.
20. Los
inscritos aceptan la publicación de su nombre, fotografía, filmación o
grabación, en la clasificación de la carrera, en los medios de comunicación y/o
internet.
21. En la zona de premiaciones NO está permitido la exhibición de banderas ni otros símbolos de gran tamaño que cubran la visión total o parcial de los premiados.
21. El hecho de
participar lleva consigo la aceptación del presente reglamento. En caso de
duda, prevalecerá el criterio de la organización.
22. Ante
cualquier duda en el presente reglamento prevalecerá la decisión del comité
organizador, pudiendo ser modificada por cuestiones organizativas.23. ENTREGA DE
DORSALES: Los
dorsales se entregarán en una oficina habilitada a tal efecto junto a la zona
de salida, hasta media hora de la prueba situada en el porche del C.E.I. P Mª Ana de la Calle.
Para retirar el dorsal, los corredores tendrán que presentar el
resguardo de la inscripción y el DNI, pasaporte u otro documento
oficial que acredite su identidad. Los dorsales son personales e
intransferibles.
A los
clubes se les entregarán todos los dorsales en un sobre a un solo
representante.
Premios en metálico para la clasificación GENERA
- Primer clasificado y clasificada de la general: 75 €
- Segundo clasificado y clasificada de la general: 50 €
- Tercer clasificado y clasificada de la general: 25 €
- Club con más corredores/as en línea de meta en la
carrera de 10 K: 150 €
Relación de premiaciones/trofeos por categorías y sexo.
- Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo de la general.
- Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo de locales.
- Trofeos al corredor y corredora más veterano que finalice la prueba.
Servicios al corredor/a
- Gran bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica y todos los productos que la organización pueda ofrecer.
- Aperitivo para los corredores/as y voluntarios/as (con tickets)
- Ambigú a beneficio del C.D. Callence
- Amplio aparcamiento próximo a la zona de salida meta.
- Vestuarios y duchas en el Pabellón Municipal (50 metros zona meta)
- Servicio de ambulancia y protección civil.
- Cronometraje informatizado y clasificaciones en vivo.
- Speaker Deportivo.
- El mejor ambiente entre amigos y familiares.
Inscripciones: Próximamente A través de https://tecnocrono.com/
- Categorías absoluta: 300 participantes.
- Categorías hasta cadetes: 150 participantes.
- Precios categorías absolutas y veteranos: 5 €
- Precio categorías hasta cadetes: 2 €.
En El Coronil, 2025
Deportes El Coronil
Ayuntamiento de El Coronil