Reglamento General 2025

REGLAMENTO GENERAL

CARRERA POPULAR EL CORONIL

Evento organizado por el Área de Deportes del Ayuntamiento de El Coronil con la colaboración de diferentes clubes deportivos de nuestra localidad.

1.    La “XXI CARRERA POPULAR EL CORONIL”, es una prueba de carácter competitivo, existiendo categorías por edades y diferentes premios para los ganadores.

2.    La prueba se desarrollará en un circuito urbano de unos 10.000 metros aproximadamente, transitando por las calles más importantes de El Coronil.

3.    Podrán inscribirse clubes, asociaciones deportivas y toda aquella persona que desee participar de forma individual, sin condición de raza o sexo.

4.    La salida de la prueba absoluta se efectuará a las 10:30 horas del domingo 6 de abril de 2025, cerrándose el control de meta a la hora y media después de darse la salida (12:00 h)

5.    La salida de las categorías inferiores se realizarán a partir de las 09:30 h, y una carrera tras otra sin horario determinado, por lo que se recomienda a todos los inscritos que estén presentes y atentos a las llamadas al cajón de salida a las 9:25 h.

6.     La prueba no se suspenderá por inclemencias del tiempo (excepto que se pueda poner en peligro la integridad física de los participantes) . Si las autoridades, mediante cualquiera de sus medios de comunicación decidiera la suspensión por orden de alarma o denegación de cualquier tipo de autorización por parte de algunas de las distintas administraciones locales, provinciales y/o autonómicas. O desde la organización se estima conveniente llevar a cabo la suspensión por causas meteorológicas. En este caso, no se devolverá el importe de la inscripción.


7.     Los corredores inscritos como locales deberán estar empadronados en El Coronil (al menos en los últimos 6 meses)

8.    Descalificaciones: Podrá ser descalificado todo atleta que: No pase lo controles existente en la carrera. No lleve el dorsal visible. Tenga un comportamiento antideportivo. No respete las indicaciones de la organización. Proporcione datos erróneos al realizar la inscripción.

9.    La organización declina toda responsabilidad de los daños materiales o personales que la participación en esta prueba pueda ocasionar un atleta así mismo, a otras personas e incluso en el supuesto de que terceras personas causen daño al participante, voluntarios o persona de la organización.

10.  La organización no se responsabiliza de la pérdida de objetos y equipamientos que traigan los participantes.

11.  Es obligatorio el abandono inmediato de la prueba cuando así lo prescriban los Servicio Médicos. La Organización recomienda a todos los participantes que se sometan a un reconocimiento médico previo a la prueba, aceptando todo/ a participante el riesgo derivado de la actividad deportiva.

12.  Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán asignados por la organización.

13.  La bolsa del corredor será sólo y exclusivamente para los corredores que finalicen la prueba, y se entregarán en el sitio señalado por la organización, previa presentación del dorsal sellado, la organización prevé respetar el tallaje de camiseta solicitado por los corredores, pero dependerá de nuestra disponibilidad en el momento del reparto.

14.  El circuito estará perfectamente señalado en el suelo y en los puntos kilométricos, con señales verticales.

15.  Los puestos de avituallamiento estarán ubicados en los kilómetros 4, 8 y meta.

16.  Los trofeos NO SON ACUMULATIVOS, excepto los premios en metálico por clasificación general. Y para los locales que opten a premio, prevalecerá el de mayor rango, es decir, clasificación general sobre la local.
 
17.  La organización se reserva el derecho de inscribir algún corredor hasta media hora antes del comienzo de la prueba por causas justificadas, de igual modo puede cambiar el número máximo de inscritos por cuestiones organizativas. (previo pago de 10 €)

18.  Todos los corredores que consigan alguno de los premios fijados por la organización tendrá que presentar su D. N. I, pasaporte o similar para su recogida y estar presentes hasta la entrega de trofeos, que se realizará tan pronto como la organización disponga de los resultados, en caso de no estar presente el premio quedará desierto.

19.  No está permitido la participación de ningún corredor que haya tenido cualquier tipo de relación con sustancias dopantes.

20.  Los inscritos aceptan la publicación de su nombre, fotografía, filmación o grabación, en la clasificación de la carrera, en los medios de comunicación y/o internet.

21. En la zona de premiaciones NO está permitido la exhibición de banderas ni otros símbolos de gran tamaño que cubran la visión total o parcial de los premiados.


21.  El hecho de participar lleva consigo la aceptación del presente reglamento. En caso de duda, prevalecerá el criterio de la organización.

22. Ante cualquier duda en el presente reglamento prevalecerá la decisión del comité organizador, pudiendo ser modificada por cuestiones organizativas.

23.  ENTREGA DE DORSALESLos dorsales se entregarán en una oficina habilitada a tal efecto junto a la zona de salida, hasta media hora de la prueba situada en el porche del C.E.I. P Mª Ana de la Calle.

Para retirar el dorsal, los corredores tendrán que presentar el resguardo  de la inscripción y el DNI, pasaporte u otro documento oficial que acredite su identidad. Los dorsales son personales e intransferibles.

A los clubes se les entregarán todos los dorsales en un sobre a un solo representante.

Premios en metálico para la clasificación GENERA

  • Primer clasificado y clasificada de la general: 75 €
  • Segundo clasificado y clasificada de la general: 50 €
  • Tercer clasificado y clasificada de la general: 25 €
  • Club con más corredores/as en línea de meta en la carrera de 10 K: 150 €

Relación de premiaciones/trofeos por categorías y sexo.

  • Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo de la general.
  • Trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y sexo de locales.
  • Trofeos al corredor y corredora más veterano que finalice la prueba. 

Servicios al corredor/a

  • Gran bolsa del corredor compuesta por camiseta técnica y todos los productos que la organización pueda ofrecer.
  • Aperitivo para los corredores/as y voluntarios/as (con tickets)
  • Ambigú a beneficio del C.D. Callence
  • Amplio aparcamiento próximo a la zona de salida meta.
  • Vestuarios y duchas en el Pabellón Municipal (50 metros zona meta)
  • Servicio de ambulancia y protección civil.
  • Cronometraje informatizado y clasificaciones en vivo.
  • Speaker Deportivo.
  • El mejor ambiente entre amigos y familiares.

Inscripciones: Próximamente A través de https://tecnocrono.com/

  • Categorías absoluta: 300 participantes.
  •  Categorías hasta cadetes: 150 participantes.
  • Precios categorías absolutas y veteranos: 5 € 
  • Precio categorías hasta cadetes: 2 €.  

 

En El Coronil,  2025

 

Deportes El Coronil

Ayuntamiento de El Coronil

   

XXI Carrera Popular El Coronil - Menores

✅ Los más pequeños también forman parte de nuestra carrera, y este año os queremos ver de nuevo disfrutar por las calles de El Coronil‼️👦🏽...